Qué vergüenza. Vergüenza me da a mí ser un asocial incomprendido (o incomprensible).
Ayer le comentaba a un amigo que hay infinidad de situaciones sociales en los que no sé reaccionar. Pero infinidad. Si me llama por teléfono un conocido de internet, por ejemplo, me quedo en blanco. Si me saludan por la calle, me pongo incómodo porque (como ya comenté) no suelo divisar quien es.
La última estupidez de este tipo ocurrió esta tarde. Salía de la academia sudando números primos y signos de dividir, cuando en la acera de enfrente veo a un ex-compañero de clase a punto de montarse en su moto.
ESA es la típica situación social que NO soporto. Es alguien con quien te llevabas muy bien, con quien ibas al cine de vez en cuando, y le robabas la tarea de matemáticas. Pero hoy no eres capaz ni de recordar su nombre.
Lo único que me vino a la cabeza es que le llamabamos "Chumi", que venía de "Chumino" y tenía algún tipo de relación con su apellido. Como estimé que no era suficiente para entablar una conversación sin hacer el ridículo, yo, con mi máxima y exquisita discreción me puse a mirar escaparates.
Claro, entre que la cabeza me iba a explotar con tanto teorema, entre la situación incómoda, y que lo único que desaba es una capa de invisibilidad, no me había dado cuenta de que llevaba una siempre discreta CAMISETA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA...
Miraba yo lencería femenina (ni me había dado cuenta) cuando de repente oigo "Pablo?".
- Hala!!! ... Chumi!
Inciso: Ya sé que llamar Chumi en plena calle a un tío de 20 años no es demasiado normal.
- Jaja, como te va?
- Bien bien, veo que tienes novia.. (Si le vierais entenderíais que es toda una pena)
- Sí, jeje, llevamos ya chorrocientos meses juntos.
- Ahh, me alegro mucho. Eh, bueno, que me tengo que ir.
- Vale, vale, yo también.
- Ehm, a ver si quedamos un día de estos!.
De verdad que no es normal. Que la gente afronta constantemente situaciones de este tipo sin sudar ni una gota... y yo creo que voy a necesitar terapia.